Vivir y dejar vivir
La izquierda y la derecha frente al conflicto de Israel-Irán.
Hace décadas perdí cualquier esperanza en la honestidad intelectual de la izquierda mexicana. Jamás alcanzará los niveles de sofisticación, seriedad y profesionalismo del laborismo británico o la socialdemocracia alemana, ofertas intelectuales y políticas muy respetables. Aquí sólo les ha dado para elogiar el castrismo y promover el tribalismo intelectualmente insignificante del latinoamericanismo ramplón y adorador de caudillos. Ni modo.
En consistencia con esa insignificancia intelectual, en estos días, la izquierda mexicana se solaza defendiendo la teocracia iraní. La supuesta fuerza feminista mexicana aplaude un régimen que le quitó sus derechos a las mujeres. Más todavía, quieren argumentar a favor de un gobierno que ha financiado activamente organizaciones terroristas como Hamás, Hezbollah, la dictadura siria de Assad y un largo etcétera de monstruosidades.
No te pierdas el podcast del mes sobre el deterioro de las ciudades mexicanas.
No hay vuelta de hoja, Irán es uno de los grandes protectores de la dictadura venezolana y, por lo tanto, la izquierda mexicana debe defenderlos. Sus amos lo exigen, ellos, como buenos esclavos, obedecen. Las implicaciones de que un régimen brutalmente represor como el iraní desarrolle un arsenal nuclear, le resultan indiferentes a los izquierdistas mexicanos. De todas maneras, según ellos, el mundo no importa porque México vive la bendición de un régimen único en el planeta.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Disidencia para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.