¿Por qué la indiferencia ante la pipa de gas?
La insensibilidad mediática y social en torno a la tragedia de la pipa de gas que explotó en el puente de la Concordia, Iztapalapa.
Leo en Proceso, en una nota de Sara Pantoja, que las víctimas mortales de la explosión de la pipa de gas en el puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, suman ya 22. No sólo eso, Pantoja detalla la vida de Abril Díaz Castañeda, mujer de 34 años y madre de cuatro hijos, que acaba de morir como resultado de las quemaduras en 95% de su cuerpo. Salió a buscar trabajo para ofrecerles una vida mejor a sus hijos cuando se produjo la explosión.
La historia me deja helado, sin palabras. Busco en los medios electrónicos entre la infinidad de mesas de discusión alguna sobre el tema y no encuentro nada. Ni entrevistas a especialistas que expliquen la tragedia, ni opiniones de conocedores que puedan apuntar a responsables. Desde luego, en la prensa, que sí le ha prestado atención en varias notas al tema, ningún editorialista de renombre se ocupó del particular en estos días. Más aún, da la impresión que el tema empieza a ponerse de lado.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Disidencia para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.