Ministerio de la Verdad
Las autoridades electorales dejaron de organizar elecciones para convertirse en ministerios de la verdad y árbitros del discurso público.
En febrero de 2024, durante la etapa de definición de candidaturas del proceso electoral federal, la ciudadana Karla Estrella publicó en redes sociales un comentario sarcástico sobre la postulación de una diputada federal, señalando que su inclusión respondía a un “berrinche” de su esposo.
La diputada Diana Karina Barreras Samaniego, del Partido del Trabajo, denunció el mensaje ante el INE como violencia política en razón de género. Aunque la publicación tuvo un impacto nulo en la integración final de las listas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el castigo a Karla: le ordenó expresar disculpas públicas durante 30 días, impuso una multa, un curso obligatorio y su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas.
¿En qué momento el INE y el TEPJF dejaron de organizar elecciones para convertirse en árbitros del discurso público?
No te pierdas MAÑANA nuestro Conversatorio en vivo con el historiador Alejandro Rosas. Hazle tus propias preguntas directas sobre cualquier episodio de nuestra historia. Miércoles 23 a las 20:00 hrs.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Disidencia para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.