La misteriosa Sheinbaum
¿Es ella quien está quemando a los referentes del sexenio anterior?
Una de las piezas más enigmáticas en el entramado de corrupción obradorista es la propia presidenta Sheinbaum. Todos se preguntan si es ella quien en realidad está ventilando los continuos escándalos para sacudirse los alacranes heredados del sexenio anterior y, por fin, asumir el pleno poder de la Silla del Águila.
En los últimos meses han salido a la luz casos de corrupción y crimen organizado que tocan a las figuras más altas del régimen: desde los nexos de Adán Augusto López con la delincuencia, pasando por las fotos de vacaciones lujosas en el extranjero de Ricardo Monreal, Mario Delgado y Andy, hasta el espectáculo del líder parlamentario Gutierritos y su esposa Dato Protegido, o el enriquecimiento de Noroña. Se repite que todos son alfiles impuestos por el expresidente López Obrador para mantener el poder de manera transexenal y que, mágicamente, están siendo quemados a golpe de medios.
Ahora estalla un nuevo escándalo en la Marina Armada de México. Sobrinos del exsecretario Ojeda y otra docena de marinos fueron arrestados por huachicol, lo que ha desencadenado una serie de muertes misteriosas en los rangos. El responsable directo, de todas formas, es López Obrador por haber puesto a la Marina a administrar una tarea civil como eran los puertos, por donde se sabía que fluía el lucrativo negocio del combustible. Todo lo que ahora ocurre ya se había advertido en su momento: la corrupción era inminente. Pero aún falta establecer un vínculo criminal directo con el expresidente.
Apóyanos por sólo $20 pesos a la semana, es la mejor manera de tener medios libres.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Disidencia para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.