Adoctrinar o morir
Voyeur de Venal observa cómo el régimen intenta congelar el péndulo político.
En los textos anteriores analizamos dos posibles escenarios si el péndulo político se mueve: los militares y la derecha. Ahora nos echamos un clavado a algo que está haciendo el régimen para evitar esa oscilación.
Tiene claro que ha cometido muchos errores y que su sociedad con el crimen organizado seguirá saliendo a la luz con el consecuente desgaste electoral y la pérdida de votantes no comprados.
También, que la inversión en los viejitos está perdiendo rentabilidad electoral, ya sea porque están falleciendo debido al pésimo sistema de salud y la falta de medicamentos o porque los nuevos beneficiarios empiezan a verla como un derecho adquirido y no algo que agradecer al gobierno.
Encima, sabe que los recursos fiscales disponibles para conservar su clientela electoral van en caída por el costo creciente de la deuda y el nulo crecimiento económico.
Y, finalmente, que los fondos ilegales que usa para la movilización están comprometidos por la tensa relación con algunos grupos del crimen organizado y los nuevos golpes al huachicol…
Apoya a Disidencia y no te pierdas nuestro Conversatorio mensual en vivo con el historiador Alejandro Rosas:
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Disidencia para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.